Lidia Szczupak

Lidia Szczupak

 Lidia Szczupak
Investigadora Principal CONICET
IFIBYNE UBA-CONICET, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En los últimos años la Sociedad se ha desarrollado en direcciones que expandieron su potencial: incorporó, además de la reunión anual, diversas actividades académicas a lo largo del año; potenció su página web como dinámico órgano de información; y se formaron comisiones para promocionar actividades tales como educación en neurociencias y divulgación científica. Será un honor para mi profundizar estos emprendimientos. En particular me interesa que maduren diversos objetivos:
– Establecer un mapa dinámico de los laboratorios que investigan en el área de las neurociencias en el país. Esto es esencial para reconocer la riqueza de nuestra comunidad científica y promover interacciones para el intercambio de recursos tecnológicos que potencien su producción.
– Proveer a que l@s neurocientífic@s se referencien en la Sociedad como órgano de pertenencia, en el concierto de la actividad científica en general, en interacción con autoridades provinciales y nacionales en el área de CyT, respecto de otras sociedades similares en el mundo y con entidades productivas.
– Incorporar investigadores jóvenes (becari@s, investigadores asistentes) a la Comisión Directiva. En una sociedad tan dinámica como la del siglo XXI, l@s jóvenes son actores fundamentales que enriquecen el desarrollo de la investigación.
– Incentivar una participación activa de l@s investigadores más experimentados en todas las actividades, su experiencia es esencial para que toda actividad académica alcance la profundidad deseada.
– La página web debe ser un reflejo dinámico del desarrollo de la investigación científica en el país, exhibiendo las preguntas que nos planteamos, los abordajes experimentales y los resultados alcanzados.
Estos objetivos pretenden poner en valor nuestro trabajo ante el público en general, atraer a jóvenes a la disciplina y hacernos concientes de las direcciones en que se desarrolla nuestro trabajo. La ciencia se fortalece cuando se desarrolla dentro de una comunidad atenta y solidaria.

Descargar CV