LOGO-SAN-WEB

22 de enero de 2018

Escuela Internacional de Aprendizaje Automático en Buenos Aires

Del 18 al 30 de junio de 2018 se realizará el evento “Machine Learning Summer School” (MLSS) una escuela de verano que se celebra desde 2002 en diferentes universidades alrededor del mundo para difundir el conocimiento en los métodos y algoritmos empleados en el aprendizaje automático. La escuela está destinada a investigadores, estudiantes de doctorado, postdoctorado y profesionales vinculados a la temática. Durante el encuentro se dictarán clases por parte de especialistas en la temática, los alumnos presentarán sus trabajos de investigaciones en sesiones de póster, se realizarán eventos sociales y habrá presentaciones y networking con las empresas auspiciantes.

Por primera vez nuestro país tendrá una edición MLSS, que se llevará a cabo en la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, y contará con la presencia de prestigiosos profesores de MIT, Harvard, Columbia University, Berkeley, Oxford, Stanford, Google DeepMind y Amazon.

El objetivo de MLSS es introducir a los participantes en el conocimiento generado en las diversas ramas de machine learning y permitirles poner en práctica los diversos algoritmos y técnicas utilizadas. Esta escuela fue inspirada por estudiantes e investigadores quienes observaron que sólo había cursos esporádicos de aprendizaje automático en sus universidades pero ninguno que nucleara a los principales especialistas en el área.

Desde sus comienzos, la escuela de verano ha tenido más de 30 ediciones (http://mlss.cc), ha contribuido al desarrollo del aprendizaje automático como un campo académico y ha permitido a integrantes de la industria llevar a la práctica este conocimiento. El aprendizaje automático es un área interdisciplinaria por naturaleza, que combina conocimiento de diversos campos académicos como la inteligencia artificial, las ciencias de la computación y la estadística.

MLSS es una experiencia única por la variedad de temas tratados, la duración de la escuela (dos semanas) y la calidad de los profesores impartiendo las clases (líderes en la temática). Asimismo, el evento ofrece la oportunidad de generar una colaboración sostenida entre la academia y la industria. Cabe destacar que hasta el momento sólo una de las ediciones se ha realizado en América del Sur, generando una oportunidad privilegiada de desarrollar este encuentro a nivel regional.

Inscripción: Para participar del encuentro, por favor realizar la pre-inscripción en el formulario http://mlss2018.net.ar  hasta el 1 de febrero de 2018 (deadline). Allí se deberá indicar nombre y apellido, e-mail, institución, breve historia académica, detallar los motivos por los cuales se desea participar del evento, datos del póster a presentar (título y abstract) y una carta de recomendación incluyendo los datos del referente a contactar. Luego de la postulación, el comité de la escuela evaluará los antecedentes y la presentación y, de resultar favorable, confirmará vía e-mail la inscripción con el postulante.

Aranceles: Estudiantes U$S 400.-  Postdoctorandos U$S 600.- Profesionales Industria U$S 900.-

Becas: Se encuentra disponible un número limitado de becas de ayuda económica para asistir a MLSS. La solicitud se encontrará disponible junto con la aplicación de inscripción.

Speakers: David Blei, Daniel Hsu (Columbia University), Sergey Levine (University of California Berkeley), Emmanuel Candes (Stanford), Elad Hazan (Princeton), Tamara Broderick (MIT), Ryan Adams (Google/Princeton), Finale Doshi-Velez (Harvard), Marco Cuturi (Université Paris-Saclay), Frank Wood (Oxford), Neil Lawrence (Amazon), David Warde-Farley, David Pfau (Google DeepMind), Hugo Larrochelle (Google Brain), Martin Abadi y Derek Murray (Google).

.

Para más información y programa completo, dirigirse al sitio de MLSS: http://mlss2018.net.ar/

Twitter: @MLSS2018BsAs  Facebook Event: https://goo.gl/bVkFaE

Contacto del organizador: Mariano Gabitto (Simons Foundation, NYC/ Red Raices): mlss2018.bsas@gmail.com

Comité Organizador: Mariano Gabitto, Brian Wundheiler, Sebastián Cancinos, Guadalupe Dorna y Gustavo Vulcano.

Más recientes

Abierta la inscripción para la Diplomatura Superior en Neuropsicología Clínica – 2da Edición – Modalidad Virtual 2024

Nos es grato hacerlesaber que se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura Superior en Neuropsicología Clínica  – 2da  Edición -Modalidad Virtual 2024.  Nuestra página en el siguiente link: https://www.unaj.edu.ar/posgrado-3/diplomatura-superior-en-neuropsicologia-clinica/ Está Organizada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) Fecha de Inicio: Abril 2024       

Neuroscience PhD contracts in Marseille, France – Call for applicants

NeuroSchool PhD contracts in neuroscience are available at Aix Marseille University, France Information and application on: https://neuro-marseille.org/en/Calls/2024-phd-contracts-for-international-students/ Deadline : April 14, 2024 Three of the following proposed projects will be funded : Liérine MANGIAROTTA,  Stagiaire Chargée de Communication Faculté des sciences médicales et paramédicales,

TUM Global Postdoc Fellowships 2024

Below you will find more information about the program and application requirements. Applications will be accepted through March 31st. There will then be a second call for applications in September. Technische Universität München The TUM Global Postdoc Fellowship at Technical

Llamado de beca doctoral: Laboratorio de Neurobiología Básica y Traslacional | IHEM

Título del Proyecto: Dinámica diferencial del receptor metabotrópico de GABA (RGABAB) en áreas circadianas y neuronales: impacto del envejecimiento y patologías asociadas. Potencial modulación por la melatonina. Investigadora Responsable: Dra. Estela Maris Muñoz Inicio: 01/04/2024 / Duración: 3 años Contacto: (Enviar C.V. y teléfono para contactar)

Espiando de cerca los mecanismos moleculares del Alzheimer

Las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer poseen, en su origen y desarrollo, complejísimos mecanismos celulares y moleculares. Comprender estos mecanismos ayudan no solo a entender mejor la enfermedad sino, también, a pensar ideas y posibles tratamientos. De ahí el rol